¿Y qué si no tienes una oferta 100% definida para emprender? ¡Atrévete a abrir tu puerta!
Iván, … Es que no tengo una oferta 100% definida para emprender digitalmente…
No te preocupes! Sin duda hay varias etapas del proceso de emprendimiento pero al inicio hay dos grandes momentos:
- Aquel en el que tienes el ímpetu, la fuerza, las ganas y el mindset para comenzar, pero no tienes aún el tema, la estructura ni el camino, y
- El momento en el que tienes clientes, una oferta y una forma de vender, pero no has podido transformarlo en un negocio del que puedas vivir, que te permita conseguir tus metas y en el que no tengas que estar todo el tiempo para que funcione.
Ambos momentos son críticos porque lo que está detrás es la duda ¿Cómo genero un valor superior tal, a través de una oferta bien estructurada, que efectivamente permita a tus clientes transformarse y por lo tanto están dispuestos a invertir en esa solución un monto menor al valor que tiene para ellos y mayor a nuestros costos? Y ahí cierra el círculo de la innovación y el emprendimiento! Generar muchísimo valor y capturar parte de él. Y no hay más!
Entonces una clave crítica está en tu oferta. Si estás empezando o ya empezaste y lo estás pasando mal, la oferta es la forma de materializar tu propuesta de valor. Una oferta de la pucha madre! Bien estructurada, ordenada, simple de seguir y que -estrictamente- maximice las probabilidades de transformación (cambio, implementación, captura de valor, etc.) de tus clientes. Y esa oferta tiene que cumplir, al menos, con algunas características particulares:
- Asegurar la transformación (o maximizarla). No existen garantías pero los clientes ven con claridad cuando una oferta efectivamente está al servicio de ellos para conseguir los resultados contratados o esperados
- Ser muy ordenada, en el paso a paso. Debe explicar en cada momento cómo proceder, actuar, resolver problemas, etc.
- Tener el apoyo necesario. Videos, información, planillas Excel, formatos Word, webinars, teléfono abierto, trabajo en grupo, etc. deben permitir a tu cliente avanzar de manera ordenada y profunda con el menor apoyo posible tuyo (para prescindir al máximo de tu hora de trabajo)
- Fácil de entender. Algunos enredosos dicen, para hacerse más prescindibles, “confunde y reinarás”, una broma para explicar que, mientras más simple, mejor!
- Generar muchísimo valor (claramente más que el precio que estás cobrando), ojalá 10 veces el precio!
No son las únicas características pero son, al menos, las bases para definir una oferta ganadora!
Entonces, ¿y qué si no tienes una oferta 100% definida para emprender digitalmente? No hay problema, porque la medicina nosotros también la practicamos y tenemos una oferta que maximiza las probabilidades de transformación, está estructurada en forma ordenada, tiene apoyo para facilitar el avance, es fácil de entender y genera muchísimo valor!
¿Quieres conocer más?
La última vez que hice una propuesta así se llenaron en un rato, ahora abro otras pocas mentorías estratégicas, te regalo una pero antes revisa mi MASTERCLASS: ¿Cómo conseguir 3 clientes en 90 días (aunque “no sepas vender”) para luego crecer y vivir en libertad?
Con ella, si todo anda bien, podemos conversar tú y yo en uno a uno!
ABRAZONES!
Iván Gezan (Meji Mentor)
www.ivangezan.com
Whatsapp: +569 8188 5644
Linkedin: linkedin.com/in/ivan-gezan