NUNCA emprendas lejos de tu PROPÓSITO; DIGITALMENTE tampoco!
Hay una CREENCIA LIMITANTE que para emprender la clave es ser muy buen vendedor y si es emprendimiento digital, debes ser muy bueno en tecnología. En el fondo, comillas, tienes que saber cómo hacer una página web, generar tráfico por google adsense o facebook, grabar un video, promocionarlo, etc. Y la verdad es que la parte tecnológica no es la más importante (hay que aprenderlo, o subcontratarlo, pero créeme, no es difícil de aprender), LA CLAVE ESTÁ EN IDENTIFICAR LO QUE REALMENTE TE IMPORTA!
Claro, porque emprender es difícil, requiere de fuerza interior, resiliencia, actitud y acción, romper paradigmas, levantarse cuando las cosas no funcionan, hablar con mucha gente, atreverse a hacer aquello que te “incomoda”, y un largo etcétera. Si lo haces fuera de tu propósito, el proceso se te hará muuucho más difícil e insatisfactorio. Si lo haces en tu propósito, será fácil levantarse día a día y seguir adelante, a pesar de lo que pueda ocurrir afuera…
¿Sabías que la palabra EMOCIÓN significa lo que me mueve? Moción es movimiento, E-MOCIÓN es lo que me mueve. Claro, porque la clave es alinear tu Yo-Emprendedor con tu propósito y déjame contarte LA HISTORIA DEL IKIGAI que es uno de mis actividades favoritas a la hora de acompañar a emprendedores en este viaje!
Este ejercicio nos habla de lo que nos pasa como seres humanos para emprender!
Déjame contarte una historia. Okinawa, en Japón, es una de las zonas con la mayor concentración de personas mayores de 100 años en un país que, de base, tiene una de las mas altas tasas de sobrevida con 87 años para mujeres y 81 para hombres. ¿La razón? Las personas se dedican a su IKIGAI.
¿Qué significa IKIGAI?
Iki significa vida y gai significa “el valor de vivir” o sea, significa el valor de hacer aquello que se alinea con tu propósito de vida. En este concepto emergen aspectos como que “la suma de pequeñas cosas que disfrutas resultan en una vida más satisfactoria”, también significa “sentir que tu trabajo hace la diferencia en la vida de las personas”, independiente de cual sea ese trabajo. IKIGAI es, entonces, un concepto que puede ayudarte a tener una vida mucho más satisfactoria. Como dice Richard Boyatzis, fácil de entender, mucho más difícil de aplicar.
En lo práctico, trabajar en detalle tu IKIGAI identificando la intersección entre tu misión, vocación, profesión u oficio y pasión. Este es un hermoso ejercicio que sirve de base para descubrir tu mentalidad emprendedora y tu propósito.
Una vez sorteado el SENTIDO DEL EMPRENDIMIENTO, o el aprendizaje de segundo orden, y la parte técnica, o aprendizaje de primer orden, se hace muchísimo más fácil!
Por eso, NUNCA DEBES EMPRENDER FUERA DE TU PROPÓSITO, incluso si eres bueno para esa actividad!!
¿Quieres conocer más? Te invito a esta Masterclass, estoy seguro te servirá y encantará. Es gratis solo unos días!
Te mando un abrazo,
IVAN GEZAN (Meji Mentor)
Whatsapp: +569 8188 5644
Linkedin: linkedin.com/in/ivan-gezan