El impresionante poder de hábitos y rutinas para emprender con éxito!

¿Te has preguntado por qué algunas personas alcanzan a cumplir con todas las tareas mientras otros, tal vez tú misma/o, no?

Definimos un hábito esencialmente como un atajo que usa el cerebro para responder a estímulos que conoce; dicho de otra manera, es un atajo que le permite al cerebro “casi no trabajar”.

En cambio el desgaste calorífico del cerebro y emocional para ti, frente a un problema que el cerebro enfrenta por primera vez, es considerablemente mayor. Si has viajado en avión, ¿recuerdas la primera vez que lo hiciste? Tal vez te daba miedo que se te quedara el pasaporte, o que no te dejaran salir por alguna razón impensada, o que el avión pudiera caerse, o que… una larga lista de etcéteras.

Esto también ocurre si mejoramos un 1% varias cosas. Imagínate mejoras un 1% tus mensajes de venta, tus imágenes, tus diseños, tus comunicaciones, tu claridad al explicar, etc. Al final tendrás un tremendo impacto!

Pero, quédate conmigo un ratito más. Fíjate lo que marcamos como “el valle de la decepción”, creemos que las habilidades crecen de manera continua (línea roja), pero en realidad es más bien exponencial (línea de “lo que ocurre”), entonces todo el primer período es “decepcionante”, creemos que no estamos avanzando. PERO SÍ ESTAMOS AVANZANDO!

Por eso, no es relevante qué tan “exitoso” seas en este momento, lo que importa es que tus hábitos te estén acercando hacia el éxito que buscas.

Por eso a veces avanza lento, leeeentooooooo, LEEEENTOOOO, no importa, pero JAMÁS te detengas! Y digo, a veces, porque tal vez ya tienes experiencia en ventas, o tal vez eres muy buena/o para hacer videos, o lo tuyo es la comunicación escrita, o tu programa grupal lo tienes muy clarito, y así sucesivamente. Estoy seguro que algunas cosas no te costarán y otras sí.

Que aquello que no te cuesta sirva de respaldo para aquello que sí te cuesta!

Como imaginarás, buscamos la automaticidad que no es otra cosa que la habilidad de realizar una conducta sin necesidad de pensarla.

Así es… los hábitos se desarrollan conforme a la frecuencia con la que se practican, y no según por cuanto tiempo se practican.

Hay que partir como partamos, y luego hay que acumular un conjunto importante de ejemplos exitosos para que realmente lo consideremos un hábito y tomemos confianza que nos funciona.

Como corolario, la forma más efectiva de aprender no es planear, sino PRACTICAR!

Vamos por ello, eres grande y valiente!

Este es un extracto complementado de uno de los 60+ documentos que entregamos a nuestros alumnos para que avancen en su emprendimiento en nuestro programa Emprende I·K·I·G·A·I. Ya tenemos 20+ en esta nueva versión y hemos abierto, solo 5 cupos más.

¿Quieres conocer más? Te invito a esta Masterclass, estoy seguro te servirá y encantará. Es gratis solo unos días!

MASTERCLASS: ¿Cómo conseguir 3 clientes en 90 días (aunque “no sepas vender”) para luego crecer y vivir en libertad?

¿Por qué hacemos esto? Porque solo trabajamos con personas que quieren cambiar el mundo!! Eres de los nuestros? Si todo anda bien, al final de la masterclass te haré una invitación a que conversemos!

Más información en www.ivangezan.com

UN GRAN ABRAZO A DISTANCIA!

IVAN GEZAN (Meji Mentor)

Whatsapp: +569 8188 5644

Linkedin: linkedin.com/in/ivan-gezan